lunes, 8 de septiembre de 2008

Las tias no tienen buen gusto musical

Hoy ha sido un dia musicalmente estimulante. Me comenta un amigo, eso, el flamante titulo de mi entrada, que las tias no tenemos buen gusto musical. Como es normal me quede asi ¬¬, en plan pero que me estas contando, y me dice que si, que no se salva ni una, que todas nos tragamos todo lo de los 40. Y contesto yo, si claro, me paso el dia escuchando melendi y bisbal, los dos juntos a todas horas, y los acompaño tambien con bailes autoctonos moviendo mucho los brazos no te jode.
En definitiva, que si escuchas Pereza, tu gusto musical es pesimo. Da igual que te guste Jimi Hendrix, The Doors, Incubus, Janis Joplin.....no no, Pereza es el mal gusto musical personalizado y se antepone a todo.

Mi caso con Pereza es simple, me gusta y punto. Y que pasa, tiene que dejarme de gustar por que sea la nueva moda impuesta en el pijerio adolescente español? venga ya no me jodas, si se les pasara. Ahora van todas las niñatas a por los Melocos estos no?? (informacion de primera mano, vinieron a mi pueblo de gratis y hubo 50 embolias y 100 lipotimias viendoles, casi ná....).
A ver que no les considero la cuna de la buena musica, al igual que a muchisimos grupos mas que me gustan, pero tampoco son musica plastificada y comercial. Tienen unas letras bastante mmmm, no se, suelo decir indies por que es lo que yo califico en ese genero (yo tengo mis generos y califico como me da la gana, pero solo para mi), a ver las letras son asi en plan hippies y liosas, es que no se describirlo, no soy de letras. Y la musica esta bien, 2 tios y sus guitarras, y tube la suerte de verles en directo y esque lo dan todo, es como salir de fiesta (yo hice botellon y fue dios).








Pero volviendo al tema, es la misma discusion de siempre. Un grupo/artista por ser famoso ya pierde es comercial y por tanto mala musica? es como las peliculas, Cine Independiente bueno, Superproducciones malo (y que yo sepa, a todos los frikis nos ha encantado 300, Sin City, El pianista, y no creo precisamente que hayan salido por 3 duros). Que a mi me encanta el cine independiente, las pelis baratas y los directores que hacen lo que les da la gana, pero no voy a ir de alternativa ahora diciendo que todas las superproducciones son una mierda cuando me tragado Piratas del Caribe, que si, que deja muchisimo que desear en el argumento, el guion, los actores....pero esta bien para pasar la tarde cuando no hay nada mejor que hacer, y esque no mintais porque o nos la tragamos en el cine arrastrados por amigos para torturarnos, o cuando la echaron en la tele a las 4 de la tarde para dormir la mona de la siesta, y que pasa deja de gustarnos el buen cine por eso??


Por cierto una recomendacion, si no la habeis visto, Rec. Guapisima, hacia tiempo que no me asustaba yo con una peli, desde Los Otros o algo asi vamos. Y esta tambien es española, para que luego digamos que el cine español es todo dialogos chistosos y tetas (Torrente).
La podeis ver aqui http://www.divxonline.info/pelicula-divx/1170/rec-2008/ (perdon por no ponerlo en enlace xo no se porque, no me deja hoy)





A lo que ivamos, que paso de darle vueltas al asunto, este chaval o me lo ha dicho para picarme o es que el pobre tiene un gran retraso. Aun asi merece que le rebiente la guitarra contra la pared (es to fea en verdad jajajaja). Que yo tengo mi gusto musical, muy eclectico si que es verdad, pero siempre he pensado que en la variedad esta el buen gusto, y que no solo por escuchar oldies (60´s 70´s y 80´s) ya lo estes cubriendo todo, que actualmente hay muchos grupos que merecen un poco de atencion (Incubus........).

En fin si alguien quiere opinar del tema, estoy abierta a sugerencias.

2 comentarios:

Toni dijo...

La verdad es que opino lo mismo que tú, mucha gente va de entendida por la vida dictando lo que "verdaderamente" es bueno y lo que no.
Vaya a mi no me puede gustar el flamenco pero no voy a decir que Paco De Lucia es una mierda.

Después están las típicas personas que se creen cinéfilos por decir qeu Ciudadano Kane es la mejor película del mundo, infravalorando las demás...

Total que las tias no teneís buen gusto musical ;D solo os gusta el reguetton (wea pinga) y bustamante. jeje

Un saludo, cuidate.

I.G.M. dijo...

Me identifico bastante con tu tema. Me gusta Pereza... vale que según el disco y el momento, les escucho o les ignoro... Pero el último: "Aviones", me parece que tiene canciones preciosas, siguen siendo divertidas, pero más maduras. A mi me ocurre igual, digo que mi pasión es Led Zeppelin y soy una crack, digo que me gusta Pereza, y doy asco... En fin, me da taaan igual... En mi caso, una de las mejores fiestas de mi vida durante un concierto, me la pegué con uno de Pereza, y ole por mí!

Soy tia, tengo muy buen gusto musical... y el que diga lo conctrario debería abrir más la mente y los oídos a más grupos y sonidos... o simplmente, dejarme en paz xD

Ya me he desahogado... Un saludo!