martes, 13 de abril de 2010

Queens of the Stone Age, Berlin

Bueno, hoy estoy muy contenta, ya me han llegado las entradas para un concierto, q sera uno d los dias mas felices de mi vida. Me voy a ver a Queens of the Stone Age a Berlin, así, por la cara. No se cuanto tiempo llevo esperando para verles en directo, hice un amago el año pasado, cuando vi a los Eagles of Death Metal, en Madrid, con Jesse Hughes y Joey Castillo a la batería (no Josh), y fue una pasada. Y este año esperaba ver a los Them Crooked Vultures, que tiene que ser como una experiencia extra corpórea, pero no se, son Qotsa y yo soy una pedazo de groupie, asi que esto es lo que hay. Se que soy pesadísima con este grupo, pero esque son mis favoritos, y ahora estoy medio obsesionada con una cancion de esas oscuras muy royo desértico-psicodelia, sin faltarle el stoner que tanto les caracteriza. Los dos solos del final para mi son apoteósicos, pues eso, os dejo la version en directo para quien quiera escucharla, con el grandísimo Mark Lanegan a la voz, Josh Homme a la guitarra, Troy Van Leeuwen a la 2º guitarra, el desaparecido Nick Olivieri al bajo, y Dave Grohl a la batería:
Os voy a dejar las fechas de Qotsa, en solitario tocan el 24 de agosto en Berlin, y el 25 en Hamburgo. Luego en festivales, estaran en esa confabulación del demonio y el rector de la US llamada Leeds/Reading, que cada año se esfuerzan en tener un cartel mas perfecto en una fecha nada perfecta para gente que estudia, en el Area 4 en Alemania, en el Rock en Seine en Francia y por último en Holanda en el Nowlands festival. Para mas información, entrad en su página:Queens of the Stone Age


Y ahora dos grupos que he descubierto hace poco, que me tienen absorta. Los primeros son españoles, y hacen una especie de country rock acústico que suena muy muy bien, les descubrí en Radio 3 (la radio es maravillosa) y me quedé prendada de ellos, a ver si les puedo ver en directo por aquí cerquita, que sé que andan de gira. Escuchadles, que merecen la pena, os dejo un par de temas:


Y por último, un grupo que llevaba tiempo queriendo escuchar, y ahora que lo he hecho me he quedado prendada, son Blood Red Shoes. La formación es en plan White Stripes, una chica y un chico haciendo dúo batería-guitarra. Suenan muy bien, indie rock dicen por ahi, pero les veo muchos toques de guitarras rock n` roll, os dejo otro par de temas:

1 comentario:

I.G.M. dijo...

Hola!
No mujer, como me va a importar que sigas mi blog. Me alegro de que te interese jeje.
Refiriendonos a Arizona Baby, lo que dije en el artículo, de lo mejorcito que tenemos ahora mismo, en mi humilde opinión. Los he visto 3 veces, pero lo mío ya es puro vicio jajaja
Espero que puedas ver un directo suyo pronto. Seguro que lo disfrutarás muchísimo.

Cuidate y suerte con el blog! Me pasaré a hacerte alguna visita de vez en cuando :)