miércoles, 26 de agosto de 2009

Divagando

En mi gran plan para no estudiar estoy haciendo de todo. Nada sirve para aliviar la culpa y los remordimientos, pero siempre me quedaran las drogas y escuchar el Grace. En serio en que fregaos me meto, en realidad no entiendo nada. Porque si pretendo terminar el primer ciclo para matricularme en mi soñada universidad, este año va a ser el infierno propiamente dicho, EL INFIERNO. Pero sin moteros, Metallica y hedonismo.
Lo mas seguro es que me acabe llendo de erasmus y ya esta, pero como nadie te explica nada, los putos funcionarios de la US parece que son gente lobotomizada al maximo (sin cerebro xa los no entendidos), que me dicen que todo esta en internet (???¡¿¿¿¿), cuando todo el mundo sabe q la pagina d la US es una puta mierda tambien, pues nada, ajo y agua.

Dejare de quejarme y os dire en que he estado perdiendo el tiempo. Aparte de estar empapandome d toda la historia de los Beatles y tal, declaro oficialmente que soy fanatica de ellos (si otro grupo mas q añadir a mi larga lista-groupie). Eso si, decir que las canciones q me vuelven loca d ellos son las mas.....no se, psicodelicas, extrañas o como querais llamarlo me da igual. Todo el mundo sabe q no soy una gran amante del pop y d las melodias simplonas, y parece ser que esa es la creencia extendida sobre los Beatles. Si , revolucionaron la musica etc etc, xo son pop, musica y letras simples, aqui es cuando me empiezo a descojonar. He indagado en toda su discografia (como grupo, no estoy hablando de por separado, aun) y de simplonas las letras...en fin, esas cosas las diran gente que no les ha escuchado en profundidad.

Me llama la atencion una pista en particular, que dejo aqui
Se dice q la composicion es inusual, aparte d por la duracion de la cancion (casi 8 minutos, inusual x aquellos años, la cancion aparece en el Abbey Road, del 69 mi año favorito en la musica jajaja), tb porque la letra se compone d una repeticion d 14 palabras (a mi m encanta por cierto), y la guinda del pastel es el sonido, que esta entre lo rock y lo experimental se podria decir. Si la escuchas por ahi un dia en la radio, no se t ocurre decir k la cancion es d los Beatles (a no ser q la conozcas claro). A mi m parece un temazo y ya esta, la escuchais y ya m direis.

Otra cancion que me llama mucho la atencion, y que es d mis favoritas de ellos tb, es la ya nombrada es mis innumerables Jam-Bathroom-Sesions, la psicodelica I am the Walrus

y aqui dejo una version d Frank Zappa (todos sabemos tb d mi amor hacia el)
No busqueis explicacion a la letra xk no la tiene. Es un chiste d Lennon en realidad jajajajaja "sitting in a cornflake", ya me direis q explicacion tiene eso. Nada la historia es que por aquellos años se buscaban explicaciones satanicas a todo, incluimos a los Beatles por ser mas famosos que Jesucristo ;), y Lennon se propuso componer una cancion que no significara nada. Aparte tb, llego a sus oidos que un antiguo profesor de escuela suyo, ponia trabajos a sus alumnos en plan descifrar las letras de los Beatles, y el ingenio de Lennon penso "esta es la mia".
Vamos, la cancion es una paranoya brutal, preferiblemente a escuchar cuando estais ciegos (las drogas son malas), o para escuchar siempre, a mi m hace reir la verdad, me encanta.
Podria seguir diciendo canciones q me gustan, xo no terminaria nunca. Para los no-convencidos sobre la complejidad d las letras, dadle una escuchada a esto y entonces Sha_marisa_morena callaRa BoCaSssSSs (xk no parte un rayo al tipo d gente k escribe asi? si dios existiera, lo haria)
y el que no entienda la cancion q me haga el favor d buscar la letra, no todo lo voy a hacer yo


Que conste q estoy poniendo las mas conocidas, pero ya me cansado. Aparte todo el mundo conoce Yesterday (la cancion mas versionada d la historia) y Let it be, y las letras d todas son dios.

Iba a hablar d otra cosa en este post pero me han liado jajajaja. Dios vaya mierda d peli vi antes en Cosmopolitan con mi madre (haciendo sus tipicos comentarios como siempre). Lo hice por pasar un momento familiar y no ser una hija-fantasma, xo mi cerebro aun se resiente. En serio no se q tienen los cineastas en la cabeza para hacer semejantes bodrios. T hechas las tipicas risas (mas q nada x los comentarios d mi madre) pero esk escuchas los dialogos y t da verguenza ajena, como cuando escuchas a alguien hablando en publico d condones o menstruacion al lado d tus padres (o sera q yo sali muy puritana). Y el dia anterior vi una en la k salia Jessica Alba, q voy a tener k buscar el nombre xk m sente en el sofa con mi madre tb. Novio por una noche, por poco m caigo del sofa al escuchar d banda sonora efimera "Bela Lugosi's dead" (una d mis canciones favoritas desde los 16 años), de Bauhaus. Sono ahi to poco tiempo y vamos, eso m hizo odiar definitivamente la peli. Si incluyes una buena cancion en la banda sonora, hijo de puta, por lo menos que se oiga bien. Hasta aqui mis criticas cinematograficas del dia.

Para lo que abri el post en realidad era para mostraros un documental que vi hoy, en mi maquiavelico plan para saltarme el estudio y abolir no pensar en sentirme mal y culpable y mala hija y desastre y apocalipsis.....


Bueno, aqui va la originaria causa del post, un documental, bueno parte, que acabo de ver sobre Jimi Hendrix (como todo el mundo sabe, el mejor guitarrista d todos los tiempos). A mi la guitarra d este hombre m emociona, parece k son uno el y su guitarra. Cuando escuchas sus canciones esk yo k se, transmite muchisimo, es como si se expresara por riffs, no se explicarlo. La cosa es que yo estoy enamorada d su musica y ya esta. En la parte q he puesto aqui, se ven los inicios, aparece el padre d Hendrix, Eric Clapton, Little Richard etc etc hablando sobre el. Y lo mas importante, aparecen actuaciones d Hendrix en directo....en serio la cover d "jhonny b. good" es dios (nadie esta diciendo k chuck berry fuera manco o algo), y la mitica escena en la que quema su guitarra en el festival d Monterrey (donde se dio a conocer). Vamos q no tiene desperdicio.

www.Tu.tv


Por cierto reedito , xk en youtube parece k esta el documental entero, xo no lo puedo meter aqui, copyrights y mierdas.
http://www.youtube.com/watch?v=jBCsVNg5QVI
Esa es la direccion, estan puestos en lista d reproduccion.


Ahh se m olvidava comentar mi estudio sesgado sobre las canciones del verano. Me he dado cuenta por los tuentis dmis conocidos y tal, de que si no tienes en el blog la cancion de Moving de Macaco, Beggin d Madcon ese o la del anuncio d cerveza ese d los cojones, formentera y k la letra repite incansablemente tonight, no eres guay. Incluyo tb las canciones 1 2 3 4 i know you want me (creo k le das a un chimpance borracho un abecedario y un abaco y tb compone esa letra) y cualquier asquerosidad cantada x la zorra d Lady Gaga. Si os fijais en los tuentis d todo el q se considere "en la onda" estan estas canciones, al menos una d ellas.
Y no quiero empezar a hablar d las camisetas I love my boy xk si no ya me entran ganas d potar.
Lo que si me da arcadas, es salir, y encima k tengo k soportar una musica dañina para la dignidad y los axones(cuando termine la carrera, esa sera mi tesis y kedara demostrado) me veo tias emulando a Janis Joplin o a Hendrix si nos ponemos quisquillosos, xo sin tener ni idea d quienes son.
Si estoy hablando d las tipicas q se ponen la cintita en el pelo en plan hippie....no se xk m rebienta tanto esa tendencia, supongo k es algo k consideraba "sagrado" o como querais llamarlo, de una decada pasada, un distintivo d cierto tipo d gente, y hasta la tia mas cani lo lleva combinandolo con un monton d oros por el cuello, venga no m jodas.

Esto viene a q no puse nada del woodstock y para dejar claro q tipo d personas se ponian las cintitas en el pelo. Ademas q la cancion es un himno, de esa generacion, xo yo la tomare prestada. X cierto q suertudo el q cogiera la guitarra joder, la version en directo y encima en el woodstock es como diria cierta persona "para coger el cd original, la grabacion d estudio, tirarlo al suelo saltar encima y sustituirlo x esta grabacion en directo".
El 40 aniversario se cumplia mientras yo estaba en la playa d la Victoria, en Cadiz, celebrando el carranza ciegisima (alli si me acorde, mil veces). Arriba d la playa hay un local d madera k se llama Woodstock precisamente, aparte d la modernidad d los moviles t puedes poner a escuchar Little Wing en medio d la playa con tus amigos y no pasa nada jajajaja, al menos yo le hice un buen homenaje al woodstock, sin meterme acido claro.

Y hacedme el favor d comentadme, y no decirme las cosas x msn, q parece q estoy en el hotel Overlook to sola aislada (si no pillais el chiste m haceis el favor d ver el Resplandor, en version original xk el doblaje es lo peor)

No hay comentarios: